Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer se traga por error un diamante de 5 mil dólares

Una mujer que asistía a un almuerzo privado con fines benéficos en un club de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), se tragó un diamante valorado en 5.000 dólares que se hallaba en una copa de champán, sin percatarse de que la piedra preciosa estaba en su bebida.

El diario Tampa Bay Times revela hoy en su edición la historia de Miriam Tucker, de 80 años, una de las cientos de personas que asistían el pasado sábado al almuerzo organizado por el Tampa Woman's Club con motivo del 65 aniversario de su fundación.

El precio de la copa era de 20 dólares e incluía la oportunidad de ganar un diamante de 1,03 quilates. Al parecer, la mujer, en animada conversación en la mesa con otras socias del club, no se percató de que era en su copa donde se encontraba depositado el diamante y se lo trago al tomar un sorbo de champán, sin prestar más atención al asunto.

"Sabíamos que la ganadora del diamante tenía que estar en alguna de las mesas", señalaron al diario Andy Meyer y Joy Pierson, los joyeros que donaron la piedra preciosa.

Tucker, exagente de bienes raíces, explicó al rotativo que pensó que "si bebía un poquito de champán, no tendría que meter los dedos en la copa". "Estábamos hablando y riendo, y cuando me quise dar cuenta me había tragado el diamante", dijo.

No fue hasta que se vació de invitados el comedor del club que Tucker comunicó un tanto azorada a los organizadores que se había tragado el premio. Pero a la afortunada ganadora no le quedó más remedio que solicitar hora en un hospital para que le practicaran una colonoscopia.

El joyero confirmó días después de la prueba médica realizada a Tucker y la recuperación de la piedra preciosa que, efectivamente, se trataba del diamante en cuestión.