Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres en EE.UU. se quitan el dedo meñique de los pies para usar tacones más cómodos

En Estado Unidos está de moda por estos días acortar o corregir los huesos desviados de los dedos de los pies, pero algunas han llevado esto al extremo quitando por completo el dedo meñique para usar tacones con más comodidad.

Según diarios estadounidenses “cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies, pero no para mejorar su aspecto, sino que más que nada para lograr que sus zapatos de taco alto les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad”.

Ricardo Galán Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica, afirma que estas son cirugías innecesarias.

Los dedos del pies desde el punto de vista funcional, excepto el prime dedo, no tienen una función individual… Entonces remover el quinto dedo, es una cirugía que no tiene mucha cabida, pero como el cuento, entre gustos no hay disgustos”, explicó.

Este tipo cirugías, que hoy se practican en el país del norte, según rotativos “pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la remoción completa de sus dedos meñiques”.