Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres lideran parches en Bucaramanga

Según denunció el Concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, el 50 por ciento de los parches de Bucaramanga, los lideran jovencitas entre los 12 y 17 años del sector norte, es decir que de cada cuatro parches que se presentan en esta localidad, uno la conforman las mujeres.

Las mujeres de sectores, como café Madrid, Transición, estoraques, Morrorico, Albania, conforman parches o pandillas para obtener el dominio de territorio, por esta razón no les importa si les toca enfrentarse con arma blanca, agregó Beltrán.

El Concejal de Bucaramanga, Jaime Beltrán, promotor de resocialización de jóvenes con problemas de drogadicción, señala que en un 40 por ciento de los robos que se presentan en bares, discotecas, o centros comerciales los lideran jovencitas que pertenece a algún parche de la ciudad.

Desde junio a la fecha se han detectado cuatro pandillas conformada por mujeres.

Es muy común según denunció el concejal observar el aumento de robos dentro de los baños de los centros comerciales.

Aprovechando que dentro de los baños de los centros comerciales más concurridos por las familias santandereanas no se pueden instalar cámaras de seguridad, las mujeres aprovechan y roban a los usuarios, según denunció el concejal Jaime Beltrán.

La mayoría de las denuncias de las personas que acuden a los centros comerciales y bares de la ciudad son por hurtos ocasionados por mujeres, aseguró el corporado.