Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres víctimas de violencia son más propensas al alcoholismo, según experta

Las mujeres que sufren de violencia, sobretodo sexual, tiene el doble de riesgo de tener problemas con el alcohol, según Sandra Zapata, ginecóloga conferencista en el Congreso Bienal de Ginecología y Obstetricia realizado en Bogotá.

"La violencia en las mujeres es un fenómeno que lamentablemente vemos todos los días. Debemos concientizarnos, porque esto no sólo afecta a la mujer que lo padece sino también a su entorno", indicó Zapata.

Asimismo explicó que el riesgo de tener problemas con bebidas alcohólicas y drogadicción se incrementa en mujeres que han sido victimas de violencia sexual.

"Esto tiene mucho que ver con las situaciones que viven las mujeres antes de tener episodios de violencia; si ellas han vivido esto en repetidas ocasiones, no van a tener bases para enfrentarlo y en algún momento se derrumbarán y llegará la depresión", indicó.

Dijo que si bien existen mujeres que enfrentan este tipo de situaciones mejor que otras, lo ideal siempre es buscar ayuda con especialistas, además de tener apoyo familiar y de amigos.