Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multas a compañías de servicios de telecomunicaciones subieron de 2 mil a 15 mil salarios mínimos

En el Plan Nacional de Desarrollo quedó aprobado el artículo 44 sobre multas a las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones a los colombianos; según lo estipulado, las sanciones pasaron de 2 mil a 15 mil salarios mínimos por incumplimiento en sus obligaciones.

Recientemente, se conoció que el Ministerio de las TIC interpondrá multas a los operadores móviles por la calidad en el servicio. Sin embargo, el ministro, Diego Molano, dijo que se deben superar barreras que no dejan prestar un buen servicio de movilidad.

Hay barreras muy importantes que tienen que ver con el despliegue de infraestructura, y son los permisos para poner las celdas de celulares que son muy importantes. En el plan Plan Nacional de Desarrollo pusimos algunos artículos para promover ese despliegue de infraestructura a los largo y ancho del país”, explicó Molano.

Por tanto, la invitación la hace el Gobierno a los operadores móviles para que trabajen mejor en la prestación de sus servicios e inviertan más en infraestructura.