Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multinacional rechaza consulta popular en Piedras (Tolima) por inducir respuesta de la comunidad

La multinacional AngloGold Ashanti respondió a la consulta popular que se realizó en el municipio de Piedras, Tolima, y dijo que aunque la compañía respeta el mecanismo de participación ciudadana, reitera su inconformidad frente a una pregunta que contenía información la cual indujo la respuesta de la comunidad.

AngloGold Ashanti insiste en que la minería descrita en la pregunta no corresponde con la manera de llevar a cabo los proyectos en la compañía.

Además asegura que en todos sus proyectos en el mundo, sean de exploración o producción, AngloGold Ashanti cuida cada gota de agua y fomenta las vocaciones productivas. Tal como sucede con La Colosa, en el Tolima.

AngloGold Ashanti manifestó que insistirá en los procesos de socialización transparentes, respetuosos y técnicos con las autoridades pertinentes y la comunidad, con la intención de compartir la dimensión y avances del proyecto, así como las diferentes actividades que lo componen.

Dichas actividades hoy consisten en estudios de alternativas que permitan escoger la mejor opción desde el punto de vista social, ambiental, técnico y económico para desarrollar el proyecto.

"Estamos convencidos de que esta respuesta refleja el desconocimiento del proyecto, que representa progreso para la región. La comunidad debe comprender el proyecto La Colosa, sus impactos y beneficios, para tomar decisiones informadas. En nuestras actividades cuidamos cada gota de agua y por eso aseguramos que no afectaremos ni la calidad ni la cantidad de este recurso", puntualizó Sandra Ocampo, gerente de Comunicaciones de AngloGold Ashanti Colombia.