Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Múltiples reacciones generó el conversatorio Sexismo a Diario en el Hay Festival

Interesante y controvertida, así calificaron los asistentes la conferencia Sexismo a Diario, con las periodistas Jineth Bedoya y Laura Bates, que se llevó a cabo en el Hay Festival Cartagena.

El expresidente Andrés Pastrana Arango aprobó la propuesta expuesta por la periodista Jineth Bedoya, en la que exige una mayor participación de las mujeres en el proceso de paz.

“Tocaron temas que considero yo que son de suma importancia, Jineth y Laura han planteado que las mujeres deben tener una participación más amplia en La Habana, el país debe tomar más conciencia”, expresó el exmandatario.

Por su parte el exministro de Desarrollo, Fernando Araujo, afirmó no estar de acuerdo con Bedoya en que la guerra es solo de los hombres.

“Me parece injusto eso de que la guerra es solo de los hombres, yo que estuve secuestrado, sé que en la guerrilla hay personas de ambos géneros”, dijo el exministro.

Durante la charla Sexismo a Diario en el marco del Hay Festival, organizaciones feministas denunciaron discriminación de género en el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.