Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multitudinaria marcha en Boyacá en contra de la violencia hacia la mujer

Duitama realizó marcha de lo no violencia contra la mujer, organizada por la oficina de asuntos sociales de la alcaldía del municipio y la Casa de la Mujer.

Más de 500 personas apoyaron esta iniciativa que convocó a las mujeres de todos los sectores sociales, con camisetas amarillas puestas, pañuelos blancos y pancartas con mensajes alusivos a la protección de los derechos femeninos, recorrieron las principales calles de la localidad.

La intención de la manifestación pacifica fue recordarle a la sociedad la importancia de la mujer en los diferentes roles sociales, y el respeto que merece por parte de los hombres.

La casa de la mujer en Duitana, apoyó esta iniciativa y les recordó a todas las mujeres de Boyacá acudir a las autoridades en caso de ser violentadas tanto física y moralmente.

Boyacá es uno de los departamento que con más indices de maltrato hacia la mujer de 2.325 casos a 2013, siendo el 90.40 % y en Tunja 411, representando el 88.96 % víctimas de violencia de pareja, cifras son reveladas por el PNUD a partir de la información del Instituto de Medicina Legal sobre violencia intrafamiliar 2012 y 2013.