Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió el cantante Mariano Cívico

Un cuadro gripal severo acabó en Madrid (España) con la vida del salsero nacido en Puerto Rico hace 58 años.

Su productor musical José Aguirre confirmó a RCN La Radio que desde hace algunos meses el cantante tenía problemas para conciliar el sueño, por lo que le recomendó ponerse en manos de especialistas.

"La última vez que lo vi me comentó que llevaba muchas noches sin dormir, por lo que le dije que fuera al médico. Estaba preocupado porque no sabía si su nuevo disco tendría éxito (...) Le dije que estuviera tranquilo, que estaba seguro de que su nuevo trabajo iba a funcionar. Estaba esperando que llegara de España para comenzar la producción en firme".

Afirmó que siempre se caracterizó por ser una persona muy alegre y con una vitalidad plena. Nunca se le vio demasiado enfermo.

El cantante nació en Ponce (Puerto Rico), a muy temprana edad se traslada al pueblo de Santa Isabel. A los catorce años por sus inquietudes en la música pasa a formar parte de la orquesta Caribe del joven Tito Maldonado.

No pasó mucho tiempo, cuando lo invitaron a formar parte del grupo Costa Brava del señor Elvin Torres, grupo donde se destaca como cantante principal; infinidad de viajes, grabaciones, premios y reconocimientos en esta etapa de su trayectoria.

En el año 1994 decide probar suerte como solista grabando su primer CD y aunque por la mala atención del sello disquero Hit Maker y otros inconvenientes no se difundió, su buena programación en la radio puertorriqueña, Mariano Cívico en ningún momento se dio por vencido.

Surge la oportunidad con Discos FM en Bogotá, compañía que le ofrece un jugoso contrato para grabar parte de todos los éxitos que había grabado con el grupo Costa Brava. Esta producción la llamaron De Costa a Costa y en muy corto tiempo fue galardonada con Disco Platino por sus fabulosas ventas en suelo colombiano.

Mariano Cívico se instala en la ciudad de Cali, lugar que ha sido de gran importancia para su carrera musical, tanto que la considera el puente para de internacionalización.

Viajes a ciudades como París, Londres, Bilbao, Valencia, Málaga, Barcelona, Madrid, gran parte de los Estados Unidos, sur y centro América, lo convierten en una de las figuras salseras de importancia en este campo. Aunque lejos de su patria, nunca la olvida y así lo demuestra porque en sus producciones en la carátula pone la bandera de su patria querida Puerto Rico.