Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió el diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta

El reconocido diseñador dominicano, Oscar de la Renta falleció en su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos a los 82 años de edad, según informó su jefe de prensa Lisette Trepaud al portal mexicano El Universal.

Oscar de la Renta nació en 1932 y se convirtió en uno de los latinoamericanos más queridos gracias a su creatividad y amor por el mundo de la moda.

El legendario diseñador dominicano murió a los 82 años, según confirmó un familiar a la cadena ABC News.

De La Renta, quien recientemente diseñó el vestido de novia de Amal Clooney, fue diagnosticado con cáncer en el año de 2006.

El reconocido diseñador dejó su casa a los 18 años para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en donde se convirtió en un enamorado de la moda y fue aprendiz de Cristóbal Balenciaga, su mentor.

Ganó reconocimiento gracias a que se fue el primer latino que ocupó el puesto de Director Creativo de la Casa Balmain, en Fracia, fundada desde 1914, una de las firmas más reconocidas de alta costura.

La marca homónima fue produciendo no sólo diseños de alta costura sino fragancias y distintos tipos de accesorios.

La primera vez que una esposa de un presidente usó uno de sus diseños fue Jaqueline Kennedy en 1960, y desde allí, primeras damas como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush, usaron frecuentemente los diseños De La Renta.

Apenas hace algunas semanas se había dado el anunció de que el británico Peter Copping se quedaba al frente como director creativo de la empresa.