Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió el exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego

El exminsitro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, falleció anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín. Gallego se encontraba internado desde el 18 de marzo por una recaída en el cáncer que lo afectó desde hace varios años.

La muerte del exministro la confirmó a RCN La Radio su hermano y médico personal, Juan Jaime Gallego, quien pidió a los medios de comunicación que respeten el dolor de la familia.

En un breve comunicado del Centro Democrático, el partido lamenta la muerte del exministro. “Andrés Uriel Gallego fue ejemplo de trabajo. Incansable hasta el último de sus días, luchando con entusiasmo por las ideas en las que creía. Por eso lamentamos su deceso, no sin antes exaltar sus cualidades y conocimientos, que puso al servicio de Colombia”, dice el comunicado.

Andrés Uriel era ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Colombia, fue concejal de su pueblo natal, Marinilla, en el Oriente antioqueño y posteriormente secretario de Obras Públicas de Antioquia. Su última participación en política fue en las pasadas elecciones parlamentarias, formando parte del equipo director de la campaña Centro Democrático.

El hermano del el exministro, aseguró que siempre estuvo rodeado por toda su familia.