Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió la directora de Anspe, Beatriz Linares

La directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, Beatriz Linares, falleció tras lidiar durante varios años una batalla contra el cáncer.

Mediante su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos confirmó y lamentó la muerte de Linares.

”Lamentamos profundamente muerte de nuestra directora de @ANSPExtrema, Beatriz Linares. Gran pérdida para el país.”,escribió en su red social el Presidente.

En el mes de octubre de 2013, Beatriz Linares explicó que su actitud era su ”principal arma para combatir el cáncer" que la afectaba.

La funcionaria, en entrevista con Yolanda Ruiz, aseguró que la clave para afrontar una enfermedad como el cáncer, estaba en el apoyo emocional e incondicional de su familia.

"He tenido todas las oportunidades en la vida, pero si no tuviera lo afectivo no sería lo mismo", indicó Linares en ese momento y aseguró estar siempre acompañada de su esposo y en general de sus seres queridos. (Escuche aquí la emotiva entrevista)

Linares nació en Bogotá y era abogada de la Universidad de los Andes, especialista en gestión pública e instituciones administrativas de la misma universidad; era casada y tenía un hijo de 22 años.

En esta misma universidad trabajó durante 6 años como secretaria académica y directora de pregrado de la facultad de Derecho.

También estuvo en los ministerios de Justicia y Educación desempeñándose en el diseño de políticas de convivencia ciudadana y mecanismos alternativos de solución de conflictos y de prevención del delito; en la Defensoría del Pueblo lideró políticas nacionales de derechos humanos hacia la población vulnerable, en especial niños, niñas y mujeres pertenecientes a grupos indígenas.

Antes de llegar a ser directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, Beatriz Linares trabajó como consultora en la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.