Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió León Londoño Tamayo, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol

A los 83 años de edad murió en la Clínica del Country en Bogotá, León Londoño Tamayo, dirigente deportivo del fútbol colombiano, por problemas respiratorios y neumonía.

En 1959 comenzó su vida como directivo del equipo de fútbol de Cúcuta, posteriormente en 1963 entró a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) donde logró a través de un estudio logró que se cerrara este organismo encargado de administrar y reglamentar los torneos locales.

A partir de allí Londoño entra en 1982 a la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol),donde logra que se le adjudique a Colombia la sede del Mundial de 1986, que no se jugó por los problemas de seguridad que vivía el país.

Por sus logros se convirtió en miembro honorario de la FIFA y es recordado como uno de los mejores directivos que ha tenido el fútbol de Colombia.

Mediante un comunicado el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el fútbol colombiano en general, señalo que "lamentan profundamente la muerte del destacado dirigente antioqueño y ex presidente de la Federación, León Londoño Tamayo, ocurrida la noche anterior.

En este momento difícil para su familia, extendemos una voz de aliento y un reconocimiento especial para uno de los grandes gestores del deporte colombiano durante el siglo XX, sobre quien reposan logros importantes como la asistencia de la Selección Colombia después de muchos años a un mundial de Fútbol, cuando se logró el cupo en la Copa Mundial de la FIFA Italia 90.

A sus 83 años, León mantenía vivo su ejemplo y liderazgo dentro del fútbol colombiano, el cual le permitió renovar con un estilo propio el modelo gerencial que le dio una cara y estilo a nuestro deporte, dentro y más allá de las fronteras.

Fue así como en su presidencia en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) entre 1983 y 1988, así como de la Federación Colombiana de Fútbol entre 1982 y 1992, se lograron gran parte de los objetivos propuestos, modernizando la organización y dejando los colores de Colombia en un alto impacto a nivel mundial.

Hoy se va un amigo, un hombre lleno de condiciones y buenos sentimientos, que con su excelente sentido del humor y gran personalidad, deja una huella entre todos aquellos que hacemos parte del fútbol colombiano y del deporte en general.

Paz en su tumba y que la llama de su liderazgo se mantenga viva entre todos los colombianos".