Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió menor de 12 años electrocutado en Turbaco Bolívar

Familiares y vecinos de la víctima aseguran que el servicio de energía eléctrica en el barrio Paraíso de esa población es muy inestable.

Pedro Castaño, padre del menor de 12 años de edad, aseguró que su hijo se apoyó en un refrigerador de la tienda “Sin Nombre” y recibió la descarga eléctrica.

“Recibí una llamada de mi señora que mi hijo se había accidentado, estaba recostado a una nevera y lo había cogido una descarga eléctrica en la tienda, llegue y me dijeron que estaba en el puesto de salud y ya iban saliendo con él para Cartagena y en mitad de camino murió. Allá siempre hay descargas eléctricas, ese servicio es muy malo, quema congeladores, neveras, es un servicio malísimo”, dijo el progenitor de la víctima.

El menor fue trasladado a la clínica Madre Bernarda de la ciudad de Cartagena, donde llegó sin signos vitales.

El cadáver fue ingresado a las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

RCN La Radio llegó el sitio de los hechos y habló con habitantes de la población, quienes de igual forma aseguraron que la energía eléctrica es un caos.

“La energía en Turbaco ha estado muy mala, una descarga eléctrica fue la que cogió al niño. Nosotros somos comerciantes y mantenemos siempre los negocios con la luz sube y baja, se mandan las denuncias y nunca las cumplen, la luz siempre se sube y se baja, los aparatos se queman y nadie se reporta. Ahora me llamaron que al vecino la luz lo mató”, enfatizó Luis Ángel Gallego.

Una de las vecinas de la familia Castaño Muñoz, aseguró que el niño estaba feliz en la mañana del lunes festivo “había pasado barriendo, trapeando, tenía música y estaba bailando, se acercó al congelador, se estaba tomando una gaseosa y de pronto lo vieron que se estaba moviendo y una vecina es la que lo empuja para que se zafara de la energía; pero cuando se lo llevaron iba mal”.