Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo del Louvre estrena 5.000 metros cuadrados para las Artes del Islam

El Museo del Louvre comenzó este lunes una densa semana de actos inaugurales del departamento de Artes del Islam y de sus nuevos 5.000 metros cuadrados, donde expondrá bajo una mantilla ondulada de vidrio y metal una colección integrada por 18.000 obras creadas en tres continentes y 1.200 años de historia.

De ellas se exhiben de momento 3.000 obras maestras, muchas de ellas por primera vez, procedentes de civilizaciones surgidas entre España y la India, entre los siglos VII y XVIII.

Junto con múltiples piezas de increíble valor, como "El Píxide de al-Muguira", urna de marfil de elefante que perteneció al príncipe hijo del califa omeya de al-Ándalus Abderramán III, las figuras estelares de esta inauguración son los arquitectos Mario Bellini y Rudy Ricciotti.

Ambos fueron artífices de varias proezas arquitectónicas que el presidente francés, François Hollande, inaugurará este martes y el público descubrirá a partir del sábado.

"Quisimos dar legibilidad recíproca" a las fachadas históricas y al arte museístico. Es el viaje de los persas a París contado por Montesquieu, sobre la singularidad recíproca y la mirada intercambiada que "obliga a aceptar las respectivas diferencias", subrayó Ricciotti.