Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Músicos andinos cautivan a los huilenses

Un grupo de jóvenes antioqueños que recorre las ciudades del país entregando cultura a través de la música andina, llegó hasta la ciudad de Neiva.

“Ensamble Musical”, con sus melodías que representan la música popular en un trabajo que busca además conservar el folclor colombiano, cautivan a los neivanos que a diario los observan en la calle brindando un verdadero espectáculo musical.

Estos artistas confirmaron en su arribo al Huila que su objetivo es llegar hasta el municipio de San Agustín para apreciar la riqueza de la cultura del parque arqueológico.

“Venimos recorriendo estas tierras con la finalidad de conocer y sentir todas las energías que podemos sentir, recorriendo el camino de nuestros ancestros y los indígenas que antes habitaban en estas tierras con la finalidad de conocer Colombia la tierra de donde nacimos, es por eso que tenemos el deseo es ir a San Agustín para conocer el cementerio indígena”, manifestó Santiago Valenzuela, integrante del grupo musical.

Estos jóvenes han recorrido diferentes países de Sudamérica, llevando la música la mejor representación de la cultura colombiana.