Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Musulmanes, Católicos y Judíos se reúnen en torno a la paz

Como un hecho histórico para la iglesia, catalogó el Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Rubén Darío Salazar la declaración conjunta de paz que dieron las comunidades católica, judía y musulmana residentes en el país

"Desafortunadamente a los largo de la historia religiosa se ha demostrado que ha existido rivalidad aunque se siga a un mismo Dios, por eso el Santo Padre, el papa Francisco ha querido hacer desde roma un gesto de reconciliación entre dos enemigos que hoy en día parecen irreconciliables, Israel y Palestina. Imitando ese gesto se ha unido la comunidad en un momento de oración para pedir por la paz de todo el mundo, pero de manera especial por la paz en Colombia" Aseguró el Cardenal Salazar.

Frente a los diálogos que actualmente se adelantan con la guerrilla de las Farc, la iglesia católica asegura que van por buen camino, y que en Colombia es posible alcanzar la paz.

El vicepresidente de la república Angelino Garzón también se refirió sobre la importancia de este encuentro entre las diferentes corrientes religiosas.

"Para Colombia es importante que todas las instituciones, sobretodo la iglesia contribuyan a la construcción de la tan anhelada paz para el país". Aseguró Garzon.

Entre tanto el Señor Rabino Alfredo Goldschmidt, uno de los representantes con los que se hizo esta oración por la resolución del conflicto, considera que la oración por la paz es una oportunidad para cerrar esa puerta de odio y violencia, también se refirió específicamente al conflicto interno que vive el país.

"A nosotros nos duele como un grupo de personas interrumpen que todo un país pueda vivir en tranquilidad como sociedad, lo que pasa en Colombia, pasa en el Medio Oriente y en muchos países del mundo". Aseguró Goldschmidt.

Finalmente la iglesia Católica considera que con este gesto con las otras corrientes religiosas se está demostrando que es posible dar un ejemplo de hermandad y pasar la página, se espera también que este símbolo sea imitado para que la gente se sume a este propósito de la paz