Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nace el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá

La arpista colombiana Martha Liliana Bonilla será la solista invitada en el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá la dirección de la maestra brasileña Ligia Amadio y servirá de escenario para la presentación oficial del naciente Coro Filarmónico Juvenil de la OFB.

La presentación en la que se estrenará el nuevo Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá iniciará con la Obertura de Bohuslav Martinu y seguirá con el Concierto para arpa y orquesta de Mario Castelnuovo-Tedesco, en el que se presentará como solista la talentosa arpista colombiana Martha Liliana Bonilla, quién desde el 2004 integra la planta musical de la Orquesta.

El programa también incluye el Magnificat-Alleluia para contralto solista, coro y orquesta de Heitor Villa-Lobos, obra en la que participará la contralto Paola Andrea Leguizamón Santos, becaria para las clases magistrales del VIII Festival Internacional de Música de Cartagena realizado en enero de 2014.

Al final del repertorio la OFB interpretará Evocación huitota del compositor colombiano Jesús Pinzón (1928). Según la musicóloga e historiadora Martha Enna Rodríguez, esta obra se basa en el canto huitoto El Baile de las Frutas.

El Coro de la Universidad Juan N. Corpas, bajo la dirección de Jorge Alejandro Salazar Ospina, se complementará con el naciente Coro Filarmónico Juvenil de la OFB, bajo la dirección de Diana Carolina Cifuentes Sánchez.

El Coro Filarmónico es una agrupación de voces mixtas conformada por jóvenes cantores entre los 18 y 26 años. Uno de sus objetivos es el de rescatar la música coral colombiana y latinoamericana, sin dejar de lado la práctica de la interpretación a capella y el formato sinfónico coral de distintos periodos, géneros y estilos.

El concierto tendrá lugar este viernes 25 de abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7:30 p.m., con entrada libre hasta completar aforo, y el sábado en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 4:00 p.m. La boletería puede ser adquirida en la taquilla o a través de tuboleta.com.