Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nace en España herramienta para medir emociones de usuarios en redes sociales

Dos jóvenes andaluces han desarrollado esta plataforma con el fin de identificar todo tipo de emociones que las marcas o instituciones generan en los consumidores de redes sociales.

Sociack permite gestionar y analizar en apenas unas horas las emociones de los consumidores a través de tuits o todo tipo de comentarios que se generen a partir de un producto en las redes.

“Nuestra plataforma busca que se pueda identificar el descontento o comodidad de los consumidores de forma rápida y así potencializar y reforzar diferentes aspectos por parte de la marca. Hemos identificado que en estos momentos las redes sociales se han convertido en espacios de interacción para el posicionamiento de marca”, explicó Juan Vázquez, CEO de Sociack

La labor de la plataforma se concentra en realizar una búsqueda avanzada a través de los hashtags, etiquetas o palabras clave y agrupar la información en temáticas. De esta manera, es fácil saber cuáles son los temas de conversación que se están generando en ese mismo momento. Otra forma de clasificación es a través de las opiniones de los usuarios, ya que esta aplicación te da la opción de añadir sentimientos a los contenidos.

Actualmente esta herramienta es utilizada en España, pero se espera que incursione en otros países latinoamericanos.