Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nace la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá

La Orquesta Filarmónica Juvenil, adscrita a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, nace oficialmente como agrupación musical con la presentación de un concierto en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Bajo la batuta del maestro Carlos Villa, estos talentosos jóvenes procedentes de diversos conservatorios del país tienen la posibilidad de complementar su formación mediante la práctica de su instrumento en una agrupación de formato sinfónico con características y exigencias profesionales.

La Filarmónica Juvenil tocará durante todo el año en parques, colegios, auditorios, iglesias y diversos escenarios de la capital colombiana.

La nueva agrupación, integrada por 36 jóvenes de entre los 18 y 26 años, interpretará en su debut obras de Weber, Mozart y Haydn a las siete de la noche de este jueves 20 de febrero en el auditorio Fabio Lozano (entrada gratuita).

El programa de esta noche en la Universidad Tadeo está integrado por la Obertura “Oberon” de Weber, el Concierto No.3 para corno y orquesta de Mozart y la Sinfonía No. 104 “Londres” de Haydn.

Tradicional concierto de la Filarmónica

De igual modo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá su tradicional concierto de los fines de semana, ciclo en el que continúa interpretando obras de grandes compositores del siglo XX.

En su nueva presentación interpretará obras de compositores como György Ligeti, Zoltan Kodaly, Bela Bartok y Richard Strauss, en el marco de la conmemoración de los 150 años de su natalicio.

Las presentaciones estarán bajo la dirección de la maestra brasilera Ligia Amadio, nueva directora titular de la Filarmónica, y tendrán lugar en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional este viernes a las 3:00 p.m. (entrada libre) y el sábado a las 4:00 p.m. (boletería en la taquilla del auditorio o a través de www.tuboleta.com.