Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Nacimiento", la película colombiana que estará en San Sebastián

La película colombiana "Nacimiento" del director Martín Mejía Rugeles, será el aporte colombiano presente en la sección "Cine en Construcción 24" que por primera vez tendrá una duración de tres días y se celebrará entre el 23 y el 25 de septiembre dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El film se centra en la historia de una niña que da a luz en medio de una zona selvática y estará en esta sección junto a films procedentes de Argentina, Chile, Ururaguay y Francia, entre otros.

Iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse (Francia), "Cine en Construcción" contribuye a la finalización, distribución y promoción de películas independientes de América Latina en fase de postproducción.

El ganador de la sección, que en esta 61 edición del festival donostiarra ha recibido 82 proyectos de 16 países, será galardonado con el Premio "Cine en Construcción" por el que diferentes empresas relacionadas con el cine se harán cargo de la postproducción del trabajo seleccionado.

En esta ocasión también se postulan para el premio la cinta chilena "La comodidad en la distancia", de Jorge y Acoman Saavedra, que narra la vida de un exuniversitario de 24 años de origen acomodado que vaga por las calles de Santiago de Chile después de que su padre, su único familiar cercano, desaparece sin aviso previo y lo deja fuera de casa.

También de Chile pero en coproducción con Francia llega "Matar a un hombre", de Alejando Fernández, que participó en 2009 en la sección Horizontes Latinos con "Huachos" y en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2011 con "Sentados frente al fuego".

La cinta narra una historia de venganzas que le valió el Premio Carte Blanche del Festival de Locarno.

La coproducción entre Argentina, Uruguay, Francia y Alemania firmada por el joven director argentino Bejanmin Naishtat, "Historia del miedo", aborda el temor que invade un barrio acomodado rodeado de un entorno pobre y caótico cuando "gente extraña" empieza a instalarse en unas tierras aledañas en desuso.

La "road movie" argentina "Pantanal", de Andrew Sala, que discurre por el Mato Grosso brasileño en el filo entre la ficción y el documental y "La Salada" en la que el también argentino Juan Martín Hsu muestra un mosaico sobre la experiencia del inmigrante en Argentina a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada completan la contribución de este país en la sección.