Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con escuadrón especial, policías encubiertos y recompensas se busca combatir inseguridad en TM

Con un grupo especializado exclusivo para TransMilenio, policías encubiertos y el ofrecimiento de recompensas las autoridades nacionales intentarán mejorar la seguridad en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón anunció el paquete de medidas por medio de las cuales se busca disminuir el actual índice delincuencial de TransMilenio.

"Primero, se crea a partir del día lunes la policía especializada de TransMilenio con brazaletes identificables cuya única tarea es ofrecer seguridad en TransMilenio; segundo se nombra en cabeza de esa unidad a un teniente coronel como comandante de toda la policía especializada de TransMilenio; tercero se le agregan a la policía de TransMilenio 400 hombres 330 uniformados que están rotando cada semana para que haya esfuerzo fresco 70 hombres y mujeres que irán encubiertos", enumeró el Ministro.

Según Pinzón esto significa que la totalidad de la fuerza disponible en el sistema tendrá mil 300 policías.

Agregó que "ofrece a partir del momento un millón de pesos de recompensa para cualquier ciudadano que denuncia algún caso de un robo algún abuso o de alguna acción en contra de los ciudadanos y que conduzca a la captura de delincuente que tenga armas blancas otro tipo de armas con las que atenten contra los ciudadanos".

El ministro Pinzón resaltó el trabajo mancomunado entre las administraciones distrital y nacional que busca mejorar los índices de tolerancia inseguridad en el sistema de transporte que mueve 2 millones 400 mil ciudadanos cada día.

Los anuncios se hicieron al término de un recorrido que realizó desde tempranas horas de la mañana el funcionario nacional en la capital del país.