Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional apeló a la efectividad y se llevó el clásico ante Medellín

El conjunto de Juan Carlos Osorio ganó en el derby de la ciudad de Medellín con dos golazos de Daniel Bocanegra y Edwin Cardona. Atlético Nacional se subió al liderato del campeonato colombiano, a la espera de lo que suceda el domingo entre Santa Fe y Millonarios.

Ante cerca de 19 mil espectadores Medellín y Nacional reeditaron el clásico antioqueño. Los hinchas del 'Poderoso de la Montaña' oficiaron como locales.

Independiente Medellín controló la pelota durante gran parte del compromiso y Nacional estuvo atento en defensa para contrarrestar los ataques de su oponente.

Sin embargo, la opción más clara en la primera mitad fue para el conjunto 'verdolaga' tras un cabezazo dentro del área de Jairo Palomino, quien obligó a la atajada de Leandro Castellanos.

En el cuadro rojo de Antioquia no hubo gestación de ideas ofensivas, los zagueros de Nacional controlaron muy bien a Giovanni Hernández.

La primera anotación llegó producto de una genialidad de Daniel Bocanegra, quien se proyectó por costado derecho, enganchó hacia adentro y con un zurdazo doblegó al portero Castellanos.

En la segunda etapa Medellín salió con otra actitud y tuvo mayor profundidad, de hecho, generó tres opciones de gol claras frente al arco que defendió el portero argentino Franco Armani.

Dorleys Mena tuvo una oportunidad clara pero envió la pelota por encima del arco; un centro de Gilberto García fue cabeceado por Marco Pérez pero el balón se fue a centímetros afuera del arco y tal vez la más clara, un remate de Pérez fue rechazado sobre la línea por Oscar Murillo.

Esa falta de efectividad al momento de marcar la castigó Nacional con la segunda conquista. En una decisión discutida en la que Wilmar Roldán no pitó falta por posible acción peligrosa de Juan Pablo Ángel, el volante Alejandro Bernal aprovechó un rebote para sacar un derechazo imparable para Leandro Castellanos.

Los minutos finales sirvieron para que Nacional manejara los ritmos del encuentro y le diera trámite al resultado.

Atlético Nacional alcanzó los 18 puntos, mientras que Medellín se quedó con 8 puntos, a 4 de Envigado (octavo).

En la próxima fecha los dirigidos por Juan Carlos Osorio recibirán a Uniautónoma y Medellín viajará a Boyacá para jugar con Patriotas.