Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional –Estudiantes y Santa Fe-Emelec

Aparentemente en el papel, por las llaves formadas, no debe ser tan complicado el cruce de Nacional y Santa Fe, a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se iniciaron esta semana, con el duelo del Boliviano Universitario que cayó en su casa 1-2 ante el mexicano Tigres, en Sucre.

Y lo decimos porque tanto padeció Nacional para clasificar en su zona ante Barcelona de Ecuador, Estudiantes de la Plata y Libertad de Paraguay, como los propios argentinos que se metieron segundos del mismo grupo, y de carambola, serán ahora los rivales del Santa Fe.

El paso del rojo fue más claro, aunque se hizo incierto, por las dos derrotas sucesivas frente al Mineiro de Brasil. Pero jugando bien en Santiago y Bogotá, liquido el Santa Fe, las aspiraciones de Colo Colo y el Atlas.

Ahora, va a exponerse en La Plata, con un Estudiantes, bajo el mando del ex Barcelona, Gabi Milito, que según Fabián Vargas, jugador de Millos, por lo que sabe, le dará una cara diferente al cuadro de los "pincha-ratas", como les llaman despectivamente en Argentina.

Nacional, afrontara a un Emelec, que estrena técnico, ya que se marcho, el ahora seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, y le paso la estafeta a Omar De Felippe, otro entrenador argentino de la misma escuela, ofensiva, y sin complejos que introdujo Gustavo.

No van a ser partidos sencillos, ni de ida ni de vuelta, rivales con oficio, Emelec, con uno de los delanteros de moda en ese país y en Copa, Miller Bolaños, hermano de otro ex jugador de selección. Tiene además a un golero naturalizado, Esteban Dreer, que es garantía, como lo los 4 del fondo: Guagua, Bagui, Achillier y Corozo.
Ojala Nacional haya encontrado experiencia, de los frustrantes partidos en casa ante Barcelona y Estudiantes en la zona de grupos, para un buen cierre esta vez en el Atanasio, ante "el bombillo" como llaman a Emelec. Por fuera nadie duda de su categoría. El problema curiosamente, es ante su clientela.
Santa Fe, deberá afilar bien su esfuerzo, porque Estudiantes mostró debilidad en muchos aspectos, pero posee juventud y una preparación física que le da respaldo para borrar la imagen del primer segmento de Copa. Veremos cuanto cambia de Pellegrino a Milito.

Otros atractivos serán los morbosos Boca-River, Inter-Mineiro, y Cruzeiro-Sao Paulo, es decir duelos entre clubes del mismo país. Veremos si todo el esfuerzo de los técnicos Gustavo Costas (Santa Fe) y Juan Carlos Osorio(Nacional),revalorizan este nuevo intento del fútbol casero.