Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional llega en inmejorable situación a la final de Liga tras triunfo ante Santa Fe

Atlético Nacional de Medellín volvió a ganarle a Independiente Santa Fe y llega en inmejorable momento a la gran final de la Liga Postobón ante Deportivo Cali. Jhon Valoy y Rodin Quiñónez convirtieron para los verdes, mientras que Luis Carlos Arias descontó de penal para el 'Expreso Rojo'.

Buena asistencia de público se reportó en el estadio Atanasio Girardot para el duelo entre verdes y rojos. Los 'verdolagas' llegaron a este compromiso ya clasificados a la final del torneo colombiano, mientras que Santa Fe guardaba la esperanza de conseguir un triunfo y de esa manera aspirar a la Copa Libertadores de América de forma directa.

Ahora el conjunto de Wilson Gutiérrez tendrá que disputar el repechaje del torneo continental y el próximo jueves conocerá su rival en este certamen, cuando se realice el sorteo de la Copa.

La escuadra antioqueña no puede llegar en mejor forma a la instancia definitiva del torneo colombiano; derrotó 2-1 a Santa Fe y utilizando practicamente toda su plantilla profesional, dándole el descanso necesario a los futbolistas que seguramente alinearán como titulares ante el Cali.

El técnico Juan Carlos Osorio paró un equipo mixto, con varios jugadores juveniles y otro grupo con futbolistas titulares.

Luis Muriel, Miller Mosquera y Rodin Quiñones fueron algunos nombres que actuaron ante Santa Fe. Este último marcó el segundo tanto de los dueños de casa.

Orlando Berrío fue importante en el ataque local, fue justamente en los pies de él que nació la primera anotación del encuentro. A los 42 minutos de compromiso el atacante centró desde la izquierda, Sebastián Pérez peinó la pelota en el primer palo y al segundo llegó Jhon Valoy para marcar, de cabezazo, la apertura del marcador.

Independiente Santa Fe despilfarró varias ocasiones claras de gol. Jefferson Cuero no estuvo fino y mandó una pelota contra el palo luego de un centro por izquierda. En otra acción, luego de sacarse al portero y con arco desguarnecido, envió la pelota contra la malla exterior del arco.

Esas jugadas en las que Santa Fe no le cobró al Atlético Nacional, el conjunto dueño de casa sí se hizo presente para castigar la falta de eficacia de su oponente.

Al minuto 81 de compromiso Orlando Berrío se descolgó por costado izquierdo y metió un centro razante que simplemente tuvo que empujar Rodin Quiñónez, quien marcó su primer tanto como profesional.

El próximo miércoles comenzará la final de la Liga Postobón en el estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali y Nacional serán los equipos colombianos que integrarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Por su parte Santa Fe irá al repechaje del torneo continental y de lograr superarlo, también estará en el selecto grupo de los 32 mejores clubes del país.