Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional tampoco se apiadó del DIM y es líder cómodo de la Liga Postobón

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio superó con relativa facilidad 2-0 a Independiente Medellín gracias a las anotaciones de Francisco Nájera y Jefferson Duque. Los 'Verdolagas' suman 22 unidades y tienen un partido menos.

El clásico antioqueño número 277 no contó con la presencia de público que se presupuestaba. El Atanasio Girardot tuvo mayoría de hinchas verdes en las graderías pues los de Osorio oficiaban en calidad de locales.

Nacional utilizó la presión alta e impidió la salida clara del Independiente Medellín desde su propio terreno. Cleider Alzate no fue el hombre gravitante en el medio campo de otras tardes y lució bastante solo en la gestación de fútbol ofensivo.

Apenas a los 11 minutos de compromiso se produjo la apertura del marcador. Sherman Cárdenas ejecutó un tiro libre y el defensor Francisco Nájera, de cabezazo, puso la pelota contra el palo y las redes para decretar el 1-0.

El equipo de Osorio se adueñó de las acciones y fue amo absoluto de las acciones.

El 'Poderoso de la montaña' intentó reaccionar por intermedio de un tiro libre de Cleider Alzate (atajó Armani) y un disparo de media distancia de Marco Pérez que se fue desviado del arco local.

Jefferson Duque por poco aumenta el marcador en una acción que comenzó con una gran asistencia de Sherman Cárdenas. El delantero 'verdolaga' no dio por perdida la pelota y presionó hasta último instante, luego de puntear el balón casi marca el segundo.

Al minuto 38 llegó la segunda conquista del compromiso. Centro razante del volante Alejandro Bernal y Jefferson Duque, solo dentro del área y sin marca alguna, simplemente empujó la pelota para decretar el 2-0.

Atlético Nacional alcanzó las 22 unidades y se sitúa primero de la Liga Postobón. Independiente Medellín es décimo cuarto con 9 puntos.

En la próxima fecha el líder del campeonato recibe la visita del Deportes Tolima y el rojo antioqueño va a la frontera para rivalizar con el Cúcuta Deportivo.