Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional y Millonarios se disputan a Dayro Moreno

El mayor accionista del Once Caldas, Jaime Pineda, admitió que se ha reunido con directivos de ambos equipos para hablar sobre el tema

En el ambiente futbolístico de nuestro país, crece la expectativa por saber finalmente cual de los dos equipos, Nacional o Millonarios, se va a quedar con los derechos deportivos del delantero colombiano Dayro Moreno.

El máximo accionista del Once Caldas, Jaime Pineda, les contó en exclusiva a Los “Dueños del Balón” de RCN L a Radio en Manizales, que en este momento sobre la mesa se analizan dos opciones: La primera de ellas la tiene el Atlético Nacional, porque fue el conjunto que primero manifestó su interés por el jugador y la segunda es la de Millonarios, el equipo donde actualmente milita el futbolista. Aunque admitió que también han preguntado por el, de México y de un club de Yokohama del Japón.

Lo que está planteado, es la venta del 75% de los derechos federativos de Dayro Moreno; el 50% del valor total se debe cancelar de contado y el 25%, pagadero a un año.

La transacción del jugador nacido en Chicoral (Tolima), está tasada en 4 Millones de dólares; si el negocio se hace efectivo con Nacional, a la firma del contrato debería desembolsar 2 Millones, y en un año, el millón de dólares restante. A Millonarios se le ha planteado exactamente la misma negociación, con unas condiciones similares, destacó el señor Pineda.

El dirigente recordó el acuerdo vigente con el Tijuana, actual dueño de los derechos del jugador: “Lo que se pague por el delantero será compartido y de allí se sacará la deuda pendiente del equipo mejicano con el Once Caldas. Parte de la inversión que hizo este equipo en el goleador y el excedente, se repartiría entre los dos clubes, tal y como se acordó con el presidente del Tijuana Jorge Alberto Hans.

El convenio firmado sobre los derechos deportivos del jugador Dayro Moreno y radicado en las federaciones futbolísticas de México y Colombia, expira el 30 de junio de 2014. Si a esa fecha el futbolista no ha sido vendido, ya sea en nuestro país o en el exterior, el Once Caldas recuperaría en su totalidad los derechos federativos del delantero.