Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Naciones Unidades reconoce labor de Alcaldía de Magangué en proceso de fortalecimiento de Políticas Públicas

Como ‘histórico y sin precedentes’, fue calificado por funcionarios, directivos de entidades sociales y líderes comunales, el reconocimiento que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la Alcaldía de Magangué, por su participación activa en los procesos de fortalecimiento de las Políticas Públicas Municipales.

El reconocimiento fue hecho por el asesor territorial del organismo internacional, Alfredo Yepes De Los Ríos, quien resaltó los esfuerzos ingentes de la Administración Municipal frente a la prevención de flagelos como el microtráfico, alcoholismo, prostitución y embarazos en adolescentes.

“Encontramos un municipio fortalecido, con un gobierno que le apuntó a lo social con la formulación de importantes Políticas Públicas, algo nunca visto a nivel departamental. El Alcalde de Magangué se ha preocupado por reconocer, incluir y apoyar a los grupos poblacionales más vulnerables,” manifestó Yepes De Los Ríos.

Por otra parte, en el primer Consejo de Política Social del año, Magangué obtuvo una buena calificación en el balance de compromisos adquiridos y cumplidos en materia de atención, protección y reconocimiento de grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad.

De 1092 entes territoriales a nivel nacional, el municipio se destacó también en la inclusión por primera vez dentro de las Políticas Públicas a las poblaciones LGTBI y Tercera Edad.

“Esto no hubiese sido posible sin la labor incansable del Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, y la Primera Dama, Leydis Linero Palma. En la actualidad, podemos afirmar que este municipio tiene consolidadas ocho Políticas Públicas”, aseguró la Asesora Externa en Políticas Públicas, Adriana Martínez.

En ese evento participaron también los secretarios de Salud, Educación, Planeación, y General; Jefe de la Oficina Jurídica; coordinadores de Cultura y Deportes; unidades de la Infantería de Marina y Policía Nacional; funcionarios del Observatorio de Políticas Públicas e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); representantes de la Personería Municipal, Centro de Convivencia Ciudadana, Red Unidos y programas sociales del Estado.