Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Narcotraficantes promueven consumo de drogas en colegios: Distrito

El Secretario de Educación, Óscar Sánchez, alertó ante la vulnerabilidad de los colegios como focos para expendio de drogas. Indicó que, según expertos, la estrategia de las redes de narcotráfico es suplir con consumo interno la reducción de la demanda a nivel mundial.

Las redes de narcotráfico prevén la reducción de la demanda a nivel internacional y están buscando sustituir con consumo interno las pérdidas que podrían ocasionar”, aseguró Sánchez.

Indicó que se han detectado 54 zonas de expendio de droga cerca de colegios y 193 pandillas activas relacionadas con microtráfico. Bosa, Suba y Ciudad Bolívar son las localidades más afectadas.

Se han establecido las dinámicas de reclutamiento, de posicionamiento en el territorio y de confrontación de las pandillas. Además se han identificado más de 50 zonas críticas con más de una olla de distribución de sustancias psicoactivas en zonas aledañas a los colegios. La estrategia es seduciéndolos a través del poder que la pandilla representa para ganar reconocimiento en el mundo juvenil o a través de la intimidación,” sostuvo.

La Secretaría de Educación indicó que entregará la lista de expendios de droga identificados a la Fiscalía y a la Policía para que tomen medidas.