Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Palomino afirmó que narcotráfico e intolerancia inciden en homicidios de Cali

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que la actividad del narcotráfico y la intolerancia de las personas han contribuido a un escalonamiento de la violencia en Cali, donde en la última semana se han registrado 40 homicidios.

Palomino indicó que “sabemos que en Cali han venido operando diversas estructuras delincuenciales, algunas de ellas asociadas a la disputa territorial o disputas por economías criminales, básicamente asociadas al narcotráfico”.

Además el Director de la Policía reveló que hay un número importante de homicidios, cuyo origen está en la intolerancia.

Estamos haciendo un llamado para que, como sociedad, moderemos ciertas actitudes para frenar el paso a las riñas, que al final provocan lesiones y muertes”, enfatizó el Oficial.

Por lo anterior, Palomino anunció que en los próximos días llegarán 200 policías a Cali, con el fin de reforzar la seguridad.

También indicó que se incorporarán unidades de la Policía Judicial con el propósito de que avancen las investigaciones y se capturen a los responsables de los asesinatos.

El pronunciamiento se conoció luego del asesinato de dos personas en el sector de Los Chorros, en la comuna 18 del suroeste de Cali, quienes se trasportaban en el MIO.

El atentado se registró en la calle 2A oeste con la carrera 75, cuando un hombre se subió al automotor y asesinó de varios disparos a un joven, solamente identificado con el alias de 'Junior', mientras que su acompañante John Cuero Guerrero, de 17 años, fue remitido al Hospital Mario Correa Rengifo, a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con los testigos, el responsable de los hechos huyo del lugar en una motocicleta que lo esperaba a metros del lugar.

Respecto al tema, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que el incremento de homicidios en la ciudad de Cali en los últimos días se debe a enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.

El ministro Pinzón aseguró que una de las ciudades donde más está bajando el homicidio en Colombia este año es en Cali, donde se viene realizando un trabajo con las autoridades que han obtenido los mayores resultados.

Agregó que en la capital del Valle del Cauca hay cerca de 500 homicidios menos que el año pasado, lo que ha generado un efecto transformador entre sus habitantes.

"En los últimos días en esos enfrentamientos entre delincuentes, bandas criminales y estructuras del narcotráfico se han presentado unas muertes que son las que han aumentado la cifra de homicidios en Cali", manifestó el Ministro de Defensa.