Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nariño presentará 14 proyectos al OCAD que se realizará hoy en Tumaco

Un total de 14 proyectos, por cerca de $21.500 millones, presentará la Gobernación de Nariño al OCAD Pacífico que se desarrollará hoy primero de agosto en Tumaco, confirmó el gobernador de Nariño, Raul Delgado Guerrero

Nariño continúa liderando la presentación de proyectos a ser ejecutados con recursos departamentales provenientes del Sistema General de Regalías, -que deben pasar por aprobación del OCAD- y la tendencia continúa favorable, pues Chocó y Valle del Cauca, presentarán tres iniciativas cada uno.

Los proyectos de Nariño a ser aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y de Decisión, OCAD se discriminan así: 5 iniciativas del sector agropecuario, 3 de transporte, 2 de salud, 2 de educación, una de agua potable y una más de minería. De la misma manera será presentado un ajuste al proyecto para complementar la pavimentación de la vía entre El Tambo y el sector de El Zanjón, en la subregión de Guambuyaco, por $1700 millones.

De acuerdo con el Secretario de Planeación de Nariño, Luis Alfonso Escobar, el departamento ya cuenta con 114 iniciativas aprobadas por el orden de los $332 mil millones que sumados a otros $90 mil millones de proyectos viabilizados por el OCAD de Ciencia Tecnología e Innovación, superan ya, los $420 mil millones.

“Estos significativos recursos, han sido priorizados por subregiones, buscando el desarrollo de proyectos estructurales para la competitividad y que contribuyan al propósito de alcanzar un Nariño mejor, en distintas áreas de la producción y el conocimiento”, recalcó Luis Alfonso Escobar.