Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nathan Ironside, bienvenido a escena

Los asistentes al 5° Festival Bogotá Gospel este año nos sorprendimos con la presencia de un australiano prácticamente desconocido hasta la fecha en Colombia, a pesar de contar con más de 30 álbumes grabados en menos de 15 años.

Se trataba de Nathan Ironside, un joven robusto con apellido de boxeador, que resultó trayendo un mensaje refrescante para nuestra ciudad.

Ironside y su banda El Despertar hicieron vibrar a los bogotanos con música muy al estilo del pop/rock de Hillsong United, que es donde Nathan se formó musical y espiritualmente, pero con un mensaje no tan centrado en la típica alabanza congregacional, sino en el cambio y el llamado a abandonar la actitud pasiva de los cristianos para poder impactar en la sociedad.

Me refiero a que temas como “Despierta mi ciudad” y “Nací para adorar”, no se tratan tanto sobre las cualidades de Dios, como de la necesidad de entender que la adoración como un estilo de vida que le da significado a la existencia de cada individuo.

Me sorprendió en especial el excelente acento de Ironside para cantar en español, aunque no tanto para hablarlo.

La llegada de Ironside refresca la escena de la música cristiana a nivel mundial en momentos en los que las grabaciones de alabanza y adoración en vivo parecen estar totalmente monopolizadas por Hillsong y su enorme capacidad para estar lanzando discos nuevos casi que cada dos meses.

Me gustó en especial que el disco "Luz de tu gloria", que es el más fácil de los suyos para conseguir en Colombia, rompe la típica estructura de 5 canciones de alabanza (rápidas) y 5 de adoración (baladas) que han caracterizado a los discos de música cristiana por años. Adicionalmente, el álbum tiene una coherencia en el mensaje de cada una de sus canciones que es difícil de encontrar en los artistas de música cristiana.

Así que bienvenido Nathan, esperamos que tus canciones ayuden a seguir dinamizando la forma en que se le canta a Dios, pues como dice la Biblia, a Él le gustan los “cánticos nuevos”.

Si se perdieron el Gospel al Parque, pueden descargar gratis y legal las canciones de Nathan Ironside haciendo clic aquí.



*El autor es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio.
Puede escucharla en www.VenturaRadio.com