Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negativa a presidente Pastrana de visitar a Leopoldo López “es la respuesta al régimen que hay en Venezuela”: Vicente Torrijos

En diálogo con RCN La Radio, el internacionalista Vicente Torrijos aseguró que luego que el Gobierno venezolana no permitiera el ingreso de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastían Piñera a la cárcel de “Ramo Verde” para visitar al líder opositor Leopoldo López, es la muestra del régimen y la dictadura que hay actualmente en el vecino país.

Pues se trata indudablemente de una muestra más de un régimen autoritario y dictatorial y que se niega a que se conozca la realidad…Entonces yo creo que con esto lo que sale a la superficie es la naturaleza de este mismo régimen que impide que los ciudadanos puedan expresarse libremente de un prisionero que no ha sido enjuiciado pero es que de eso se trata el régimen dictatorial y el menosprecio por las libertades” dijo.

El internacionalista aseguró que si los Gobiernos de la región ejercieran mayor presión, la situación de Venezuela, sería diferente.

Lo que está sucediendo en Venezuela es que en vez de exigir el cumplimiento de la carta interamericana de los derechos y la Democracia, pues muchas acciones han tejido un manto de duda, que van de manera contraria a la misma democracia….Yo lo que pienso es que la inmensa mayoría del vecino país está en desacuerdo con las actuales políticas y si hubiese mayor presión por parte de los Gobiernos del vecindario, pues el régimen tendría que precipitar decisiones sobre la crisis actual y la situación en ese país sería diferente. Si hoy hubiese elecciones en Venezuela, seguramente Nicolás Maduro no sería el presidente” sostuvo.

Torrijos añadió que si hoy se realizará una nueva jornada electoral en el país, Nicolás Maduro no sería Presidente, ya que según él, la mayoría de los ciudadanos desaprueban las actuales políticas el Gobierno.