Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Negociadores de las Farc tienen 268 órdenes de captura y condenas en su contra": Fiscalía

La Fiscalía General reveló que los 5 jefes guerrilleros señalados por las Farc como voceros plenipotenciarios para los diálogos de paz con el Gobierno Nacional tienen un total de 268 medidas de aseguramiento, órdenes de captura y condenas en su contra en Colombia.

Así se desprende un informe de la Fiscalía General luego de realizar un barrido a nivel nacional en los distintos Juzgados y fiscalías del país.

Según el reporte "Iván Márquez", miembro del secretariado, tiene un total de 66 medidas de aseguramiento, 132 órdenes de captura y 28 condenas en su contra.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, tiene un registro formal de tres órdenes de captura que pesan en su contra.

En el caso de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, extraditado en los que aseguraron las Farc también tendrán en la mesa de negociación, reporta en su contra 11 medidas de aseguramiento y 28 órdenes de captura.

La Fiscalía informó que las condenas contra estos jefes de las Farc fueron proferidas por juzgados de las ciudades de Villavicencio, Popayán, Pasto, Neiva, Florencia y Bogotá.

Igualmente los procesos penales contra los cabecillas guerrilleros están relacionados con los delitos de secuestro, homicidio, rebelión, reclutamiento, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y narcotráfico.