Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva, con cámaras mejora su seguridad

Un moderno centro de monitoreo de cámaras que permitirá mejorar la seguridad en las diez comunas del Municipio, fue presentado en Neiva.

El proyecto impulsado por la Alcaldía de Neiva y la Policía Metropolitana tuvo una inversión superior a los 3.580 millones de pesos con los que se consolidó el circuito cerrado de televisión que controla las cámaras de seguridad de la ciudad y la línea de comunicaciones 123.

En Neiva las autoridades cuentan con 126 cámaras de seguridad, lo que la convierte en la ciudad del país con más dispositivos de video para vigilancia.

“Neiva cuenta con 3.7 cámaras por cada 10 mil habitantes, estando así por encima de Medellín Cali, Barranquilla, Bogotá y esto nos da la satisfacción de haber cumplido el sueño de ofrecer seguridad a través de la tecnología”, expresó Pedro Hernán Suárez, alcalde de Neiva.

El mandatario agregó que la meta es llegar a 180 cámaras de seguridad, lo que representará 5 dispositivos de video por cada 10 mil habitantes.

“Estas cámaras permitirán controlar el accionar delictivo en la ciudad de Neiva, este elemento nos permite realizar actividades preventivas. Los operadores están en comunicación directa con los cuadrantes detectando actividades sospechosas. Pero también cuando se presenten actividades ilícitas que sean registradas por las cámaras nos servirán de prueba para el desarrollo de los procesos judiciales”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Martín Moncaleano.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Ferney Ducuara ratificó las cámaras de última tecnología tienen un gran alcance para contrarrestar el accionar de los delincuentes.

“Los dispositivos son de tecnología IP 7000 SD, que nos da un zoom hasta de 12 metros, un ángulo de 360 metros, permite realizar movimientos de manera horizontal y vertical y lo más importante nos deja ver las imágenes en full color”, explicó Ferney Ducuara, secretario de Gobierno.

El Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, cuenta ahora con una línea 123 totalmente automatizada, que no solamente atiende los requerimientos en seguridad ciudadana sino también en materia de tránsito, amenaza, vulnerabilidad, riesgos y está conectada con el Ejército nacional para situaciones de orden público.