Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva tendrá nueva planta de tratamiento portátil

Una moderna planta de tratamiento portátil de agua potable tendrá la capital huilense a partir de los próximos días, tras las gestiones adelantadas por la Alcaldía de Neiva con el gobierno de Corea del Sur.

Sung Jin Yoon, gerente de la compañía en Latinoamérica, reveló en Neiva, que la maquina tendría un valor aproximado de 300.000 dólares.

Esta planta por su tamaño ocupa menos espacio y también su costo de operación menos que la convencional y consume menos químicos, lo que es bueno para el medio ambiente, además es tiene una operación automática.

Nosotros fabricamos una planta de 1500 metros cúbicos al día que puede satisfacer entre 10.000 y 20.000 habitantes”.

Aseguró que aunque en el país también se va a implementar el mismo sistema en Santa Marta, Neiva será la primera ciudad a la cual llegará el sistema.

Dicha planta que además es portátil, está dotada de las más importantes herramientas de trabajo, para la potabilización del agua.

Una vez se comprueben los beneficios de la moderna planta asiática, Neiva podrá adquirirla por un valor aproximado a los 50 millones de pesos. Esta tecnología será puesta a disposición de Empresas Públicas de Neiva, la cual ya se encuentra capacitando a su personal con expertos asiáticos.