Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva tendrá un helipuerto

En un 40 por ciento avanza la construcción del helipuerto en la ciudad de Neiva, obra que espera ser terminada en el mes de diciembre, antes de lo establecido.

La construcción de esta nueva obra permitirá mejorar la seguridad ciudadana, tras una inversión cercana de 600 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal.

La plataforma especializada para el despegue y aterrizaje de helicópteros, contribuirá a optimizar las tareas de vigilancia en el área metropolitana de la capital huilense.

La entrega de la obra está proyectada para el mes de marzo del próximo año, espera que el contratista agilice las labores de construcción para que antes de finalizar el 2014, el helipuerto entre en operación.

El helipuerto cosiste básicamente en la construcción de un área de aterrizaje para los helicópteros, una pista de rodaje y otros espacios que servirán para ubicar 6 aeronaves y realizar allí la espera, mantenimiento y abastecimiento de combustible.

“Ya tenemos todo el muro en el sector donde el nivel es más bajo, son 100 metros aproximadamente en los que ya se hizo la zarpa y en este momento estamos haciendo el inicio del relleno para comenzar hacer la pista y el sector de aterrizaje”, puntualizó Luis Fernando Castrillón, secretario de infraestructura.