Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neivanos se unieron para frenar el Chikunguña

Los neivanos cumplieron y participaron activamente de la movilización para combatir el virus del Chikunguña.

Desde la plazoleta de la Alcaldía de Neiva, el mandatario local Pedro Hernán Suárez y el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, presentaron esta iniciativa que tenía como objetivo crear conciencia en los neivanos de la importancia de mantener sus casas limpias y libres de focos de contaminación.

Fueron más de mil personas las que con su camiseta naranja salieron a los barrios de Neiva a visitar las diferentes casas para enseñarles a las amas de casa la importancia de entre todos evitar la propagación del mosquito trasmisor.

“Fue una jornada positiva porque tuvimos la posibilidad de ser esos multiplicadores de este mensaje para evitar que tengamos más personas contagiadas con esta enfermedad que cada día deja más contagiados”, afirmó Lucia Martínez, una de las participantes.

por su parte el alcalde Pedro Hernán Suárez, señaló que con este llamado que se hizo se espera que los neivanos reaccionen y tomen todas las medidas preventivas.

“Fue una actividad pedagógica muy importante para nosotros que logramos sensibilizar a los neivanos para lograr entre todos evitar que esta enfermedad se siga propagando por los diferentes barrios de la ciudad donde siguen siendo los niños los que más sufren con los dolores”, indicó.