Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Mandela estrena alcantarillado

En el barrio Nelson Mandela más de 40 mil personas podrán disfrutar por primera vez del servicio de alcantarillado en sus casas.

El Distrito y el Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico de la Cooperación Española en Colombia invirtieron 13 mil millones de pesos para lograr que se aumente la cobertura de este servicio en un 15% en las zonas más pobres de Cartagena.

A la inauguración asistió el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, quien afirmó que se está logrando el objetivo de la cobertura total.

"Estamos cobijando a los colombianos que más lo necesitan logrando equidad social, a través del proyecto también se realizó el mejoramiento de 794 viviendas de la zona, a los que se les instalaron las redes internas de acueducto y alcantarillado así como lavamanos, inodoros, duchas y lavaplatos", expresó el Ministro de Vivienda.

El acto fue precedido por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo junto con el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.

El Alcalde recalcó que para esta obra se instalaron más de 42 kms de tubería por parte de la empresa Aguas de Cartagena, y que el Distrito aportó el 47% del valor total del proyecto.