Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Soto, un ciclista barranquillero tipo exportación

Desde mediados de enero se encuentra en territorio antioqueño desarrollando una fuerte etapa de entrenamientos, junto a integrantes del EPM-UNE, el ciclista barranquillero Nelson Soto Martínez, antes de afrontar la temporada 2.015 con el equipo mexicano Metropolitan Green Planet, con el cual firmó contrato por un año.

Soto, nacido en Barranquilla hace 20 años, cumplió una gran campaña el año anterior. Fue portador durante cuatro etapas de la camiseta del mejor sub-23 en el Clásico RCN-Claro, corriendo por el equipo Alcaldía de Montelíbano-Asolcaribe. En la clásica del Cesar, ocupó la tercera posición en la clasificación general y fue sub campeón sub 23, mientras que en la denominada Clásica del Caribe se tituló campeón de metas volantes.

El joven pedalista atlanticense Nelson Soto viajará a México el próximo 10 de febrero para integrarse a la escuadra azteca.

El primer gran reto será la participación en la Vuelta a México que se correrá del 2 al 8 de marzo.

Además de Soto Martínez, otro colombiano hará parte del Metropolitan Green Planet (MGP) se trata del cundinamarqués Miguel Cendales.

Cortesía Alberto Mercado Tapia. Antena 2 Barranquilla.