Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Netanyahu prepara una visita a Colombia y México

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a los países miembros de la Alianza del Pacífico que hayan aceptado la inclusión de Israel como Estado observador durante su octava cumbre, clausurada anoche en la ciudad colombiana de Cartagena.

En un comunicado distribuido este martes en Jerusalén, la oficina del primer ministro señaló que Netanyahu tiene previsto viajar en los próximos meses a Colombia y México para agradecer el gesto y estrechar los lazos bilaterales y la relación con todos los miembros.

La aceptación "es una garantía adicional en el desarrollo y el crecimiento continuo de la economía israelí. Estamos diversificando y penetrando en los mercados internacionales", subrayó.

En la nota el primer ministro agradeció el apoyo de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, quienes respaldaron la entrada de Israel, junto a otros estados como Canadá y Estados Unidos.

Así mismo, destacó el encuentro mantenido en la Cumbre de Davos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien también apoyó la solicitud israelí.

Según datos de la oficina del primer ministro, Israel exporta productos por valor de 864 millones de dólares (632 millones de euros) a países de la ASEAN, cantidad que supone un uno por ciento de las exportaciones totales del país.