Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan aplazamiento de elección del Procurador en el Senado

El presidente del Congreso, Senador Roy Barreras, dijo en RCN La Radio que no fue aceptada la petición de la Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, de aplazar la elección para el 12 de diciembre con el fin de poder adelantar la campaña.

El congresista manifestó que no aceptó la petición de la magistrada debido a que se sentaría un mal precedente para futuras elecciones y añadió que la fecha se mantiene para el 27 de noviembre.

Señaló que la magistrada ya tiene experiencia en elecciones, “ya gano una en el Congreso, por eso magistrada”, lo que la faculta para adelantar su campaña a la Procuraduría General de la Nación.

“Ella es una candidata nueva que refresca la terna y que está agitando unos debates interesantes sobre los derechos y las minorías. El no aplazamiento es una decisión que se tomó, las fechas están definidas y no se sabe lo que ocurriría si los calendarios electorales que fija la Registraduría porque cada candidato lo pide”, puntualizó Barreras.