Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan libertad a coronel implicado en muerte de grafitero en Bogotá

Un juez de la República negó la solitud de libertado solicitada por la defensa del coronel de la Policía Nacional Jhon Harvey Peña, implicado en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

El funcionario judicial advirtió que no se vencieron los términos procesales y agregó que no se están violando los derechos fundamentales del uniformado quien permanece detenido en la cárcel de oficiales en el municipio de Facatativá en el departamento de Cundinamarca.

"Lo que hoy se está viendo es que el paso a seguir en este caso es la acusación en la que seguramente habrá conexidad con otros de los implicados en el mismo proceso" dijo.

Agregó que "lo que se definió por parte del juez, es que esta persona deberá permanecer detenida, mientras se avanza en el juicio... Le fue negada la libertad".

El coronel Peña está vinculado con el caso, tras haberse hecho presente al lugar donde fue encontrado el joven, haber participado presuntamente en la manipulación de la escena del crimen.

"Para la época de los hechos el coronel se desempeñaba como sub comandante de la localidad de Suba, pero la noche de la muerte de Diego Felipe, era el encargado de custodiar toda la ciudad" sostuvo.