Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan licencias ambientales de expansión a carboneras de Cesar

La directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Luz Helena Sarmiento, dijo en RCN La Radio que por problemas ambientales y de contaminación, fueron negadas y serán negadas siete licencias ambientales solicitadas por las compañías Drummond y C.I Prodeco S.A, para ampliar sus minas de carbón en el Cesar.

"Ya se han negado tres de las modificaciones de las empresas que están laborando allá, y en las próximas dos semanas saldrán otras cuatro solicitudes de licencias negadas" para proyectos similares de ampliación de minas de carbón, afirmó Luz Helena Sarmiento.

Luz Helena Sarmiento aseguró que "desde el año 2007 en el Cesar hay una zona declarada como 'Área Fuente de Contaminación', y hasta que no se salga de esa zona no se pueden entregar más licencias ambientales, en este caso para la expansión carbonera en ese departamento".

La directora de Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) también advirtió que en esa zona de alta contaminación del aire en Cesar, por explotaciones de carbón, continuarán junto con el Ministerio de Ambiente, realizando los estudios ambientales y de calidad del aire para determinar si las compañías continuarán con permisos de explotación.