Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nilson Pinilla no cuenta con esquema de seguridad de la UNP

Aunque Nilson Pinilla ha hecho serias denuncias sobre supuestos casos de corrupción y también se desempeñó como Presidente de la Corte Constitucional, el exmagistrado no cuenta con un esquema de seguridad de parte de la Unidad Nacional de Protección. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/exmagistrado-nilson-pinilla-cree-que-jorge-pretelt-lo-puede-mandar-matar-197350" target="_blank">Lea aquí también: Exmagistrado Nilson Pinilla cree que el presidente de la C. Constitucional, Jorge Pretelt, "sí" lo puede mandar a matar</a></b>

Fuentes del Gobierno confirmaron a RCN La Radio que el ex integrante de ese Alto Tribunal no tiene ni siquiera un estudio de riesgo adelantado por la UNP.

Esta información se conoce luego de que el propio Nilson Pinilla afirmara que el magistrado Jorge Pretelt podría “mandarlo a matar” por haber hecho las denuncias correspondientes.

Si Pinilla teme por su vida, de acuerdo a lo establecido en las normas, tendría que ser él quien oficialmente solicite un esquema para su protección personal.

Lo cierto es que por ahora tendrá que enfrentar una denuncia penal que interpondrá en su contra el abogado Abelardo De La Espriella, por hacer este tipo de acusaciones en contra del magistrado Pretelt.