Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña chilena pide a la presidenta Michelle Bachelet que la deje morir

Por medio de un video publicado en las redes sociales, Valentina Maureira, una niña de 14 años que sufre de Fibrosis Quística, una enfermedad hereditaria y terminal que la aqueja desde que nació, pide “urgente” hablar con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y pedirle que la deje morir.

Esta menor, que incluso ya perdió a uno de sus hermanos por culpa de la enfermedad que sufre, aseguró que “han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más”, por lo que califica como necesario que la presidenta chile avale una inyección que le permita dormir para siempre.

"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", solicita esta niña a través de un video que subió a su cuenta de Facebook la noche del domingo.

Valentina tiene fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta sus pulmones, hígado y páncreas, algo que según ella es duro para la edad que tiene y manifiesta que en repetidas ocasiones ha dicho a sus padres que está cansada y que aunque hay la posibilidad de un trasplante de pulmones, teme morir durante la cirugía.

“Ya se me murió un hermano mayor por la misma enfermedad, ‘Mike’”, aseguró esta menor que se ha convertido en tendencia de las redes sociales, con cientos de “Me Gusta” y cadenas que han compartido su mensaje, el cual no ha sido contestado hasta el momento por la presidenta Bachelet.

La Fibrosis Quística (FQ) es la enfermedad hereditaria letal más frecuente en la raza caucásica. Provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo el cual, a su vez, provoca infecciones muchas veces mortales.