Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñas del Carmen de Bolívar afectadas por vacuna del VPH reclaman atención en Bogotá

Frente al Hospital San José en Bogotá y a la espera de ser atendidas, se encuentran <b>18 jovencitas del Carmen de Bolívar</b>, que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y que se enfermaron después de recibir el medicamento.

Óscar Álvis, vocero de los padres de las menores, dijo en RCN la Radio que "en el Carmen de Bolívar no hay suficiente capacidad en el hospital para atenderlas". Niñas de Carmen de Bolívar quieren que les vuelva la normalidad a sus cuerpos



"Los médicos están haciendo un estudio más profundo aquí en Bogotá, porque en el Carmen de Bolívar no lo hay", dijo Álvis.

Agregó que en total son 800 niñas afectadas por la situación en ese municipio, por lo que hizo un llamado al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que "se ponga la mano en el corazón y haga algo por las niñas que están padeciendo dolencias después de la vacuna contra el Papiloma Humano".

Una de las madres de las menores se quejó a través de RCN La Radio por maltrato y ultraje por parte del hospital local, por lo que resolvieron viajar a Bogotá con la expectativa de recibir atención médica.