Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ningún enemigo de la paz encontró vicios de trámite en Marco para la Paz: Senador Cristo

El senador Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso, aseguró que pueden decir tranquilamente que los derechos de las víctimas están y estarán por encima y por delante del Marco Jurídico para la Paz.

Segun Cristo no hay vacíos legales en este proyecto, e incluso destacó que "con tantos enemigos agazapados unos, y otros no tantos, que tiene el Proceso de Paz que se lleva en La Habana, ninguno de esos enemigos encontró un solo vicio de trámite que le permitiera objetar el acto legislativo".

"Todo esto demuestra el juicio, el rigor y la profundidad con la que el Congreso asumió el debate del Marco Jurídico para la Paz", afirmó el Presidente del Senado.

El recién electo Presidente del Congreso le pidió a los magistrados de la Corte Constitucional, donde se realiza la audiencia del Marco Jurídico, que les permitan trabajar sin trabas en la aprobación final de esta facultad jurídica para reglamentar el marco legal para la paz.

"En caso de que la Corte Constitucional avale este acto legislativo, y en caso de que el Gobierno, si se avanzan las negociaciones de La Habana, active el acto legislativo, el Marco Jurídico, el proyecto de Ley Estatutaria, tendrá como faro y guía fundamental de los debates de este acto, la defensa de los derechos de las víctimas", recalcó Cristo.