Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades vigilarán que parqueaderos de Bogotá no cobren más de $95 por minuto

La Administración de Bogotá anunció que con el fin de acabar con la especulación en los precios de los parqueaderos públicos en la ciudad -incluso con los ubicados en propiedad horizontal y en centros comerciales- se vigilará rigurosamente para que estos establecimientos no cobren más de $95 por minuto.

El Subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, advirtió que los parqueaderos públicos en Bogotá no podrán cobrar más de 95 pesos por minuto en este servicio y aquellos que la incumplan serán cerrados.

"Todos los parqueaderos, incluidos los que están dentro de la propiedad horizontal; tienen que ser respetuosos de la estructura tarifaria establecida dentro del decreto 550, que al tenor dice lo siguiente: el minuto, tope mínimo es de $48 pesos y el tope máximo por minuto es de $95 pesos", dijo el funcionario.

Para este fin, manifestó el servidor público que también se han dado instrucciones a los alcaldes y alcaldesas locales para que adelanten actuaciones administrativas de inspección, vigilancia y control, con el fin de garantizarle a los usuarios el cumplimiento en los cobros estipulados.

De igual manera indicó que los parqueaderos que se encuentren en centros comerciales o dentro de la propiedad horizontal no podrán cobrar una tarifa diferente a la establecida en el decreto 550 de 2010.

Novoa instó a quienes prestan este servicio para que cambien sus tarifas de manera inmediata, con el fin de que no se les realice el cierre y a los ciudadanos a quienes se les cobre más de los 95 pesos por minuto, a que se acerquen o llamen a la Secretaría Distrital de Gobierno donde serán atendidos al respecto.