Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño de 6 años gana premio por crear un videojuego

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, reveló en RCN La Radio que en Colombia emerge una industria de innovación, en la que se encuentran talentos como el de un menor de apenas 6 años que fue premiado por crear un videojuego.

El ministro Molano puso este caso como ejemplo de la creatividad y el talento que se está desarrollando en el campo de las TIC.

"En Colombia la industria de las aplicaciones está creciendo rápidamente", dijo el funcionario al señalar que los jóvenes están penando en "cómo hacer dinero con este tema de las aplicaciones. El mundo tecnológico en Colombia está creciendo", reiteró.

Por su parte, en diálogo con RCN La Radio Tomás Castellanos, el niño que ganó el premio de las MinTics, aseguró que creo una aplicación para que los niños sean más creativos. Además indicó que "no me gustan los videojuegos violentos, esos son muy feos".

El jefe de cartera dijo que para este concurso "medimos cuánto tiempo pasan los niños colombianos frente a los videojuegos. Es impresionante ver que dedican más tiempo a los videojuegos que a estudiar".

Sin embargo, señaló que "por eso tenemos que promover videojuegos sin violencia y recibimos más de 100 propuestas de las cuales 11 recibieron premios".